Estudiantes de Arquitectura realizan movilidad académica a Brasil

5 julio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Un grupo de 26 estudiantes de Arquitectura acompañados por los docentes Juan Carlos González, Mario Andrés Ojeda y Sandra Vivas Botero, realiza movilidad académica en el marco del Workshop Intersemestral Brasil 2018 en São Paulo.

El curso integra la realidad de las ciudades latinoamericanas a competencias multiculturales en un entorno urbano diferente al que normalmente están expuestos los estudiantes en Pereira. Así mismo, incluye una reflexión sobre los edificios multifuncionales y una respuesta arquitectónica sobre las condiciones para resolver proyectos en altura utilizando el contexto de la ciudad como un laboratorio de aprendizaje.

El curso intersemestral cuenta con el apoyo de docentes de la Universidad de São Paulo, Rodrigo Queiroz y Fabio Mariz Gonçalves y de prestigiosas firmas de Arquitectura de la ciudad paulista.

Además, las actividades académicas incluyen recorridos a proyectos de Oscar Niemayer, Paulo Méndez Da Rocha, Lina Bo Bardi y Joao Villanova Artigas.