Estudiantes de Arquitectura generan propuestas para transmicable en Bogotá

30 agosto, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Once estudiantes del programa de Arquitectura y el docente Santiago Castaño Duque con el acompañamiento de la arquitecta Olga Lucía Ceballos realizan movilidad académica en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Dicha actividad enmarcada en la asignatura optativa 2 Territorio “Proyectar la ciudad” adelanta una propuesta taller de diseño para el proyecto urbanístico “Transmicable: una oportunidad para intervenir en la ciudad informal.

Los estudiantes de la Católica adelantan esta actividad académica en conjunto con 28 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana para desarrollar propuestas de intervención con vivienda, espacio público y equipamientos a nivel de esquema básico, en las tres estaciones de Transmicable.

En este sentido, se han conformado seis grupos, los cuales se distribuirán en las estaciones para desarrollar en cada caso dos propuestas diferentes que se presentarán a los diferentes actores del sistema.