Estudiantes de Arquitectura en Perú

19 noviembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Los  estudiantes de IV semestre de Arquitectura, Carolina Bedoya Giraldo, Juan Camilo Restrepo Muñoz, Miguel Ángel Arbeláez Medina, Laura Bedoya, Alexandra Trujillo y Natalia Ruiz, acompañados por el docente Juan Carlos González Ceballos y participó en el 2do Workshop Concurso, denominado “Revitalización del espacio urbano arquitectónico en la ciudad de Tacna, eje avenida dos de mayo, tramo calle General Vizquerra- calle Vicente Dagnino.

Así mismo, se hizo presencia en la celebración de los 25 años de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada de Tacna en el Perú y participaron en el concurso arquitectónico donde compitieron estudiantes de último año de universidades de Argentina, Bolivia, Perú y Colombia.

El grupo de estudiantes de la Católica obtuvo el cuarto puesto en la competencia, destacándose por la propuesta de revitalización del espacio urbano por medio de la adaptación de pasajes comerciales y su relación con el espacio público de la Avenida Dos de Mayo.

De igual manera, los estudiantes reconocieron la historia, cultura y arquitectura de la ciudad de Tacna en la propuesta, la cual fue destacada por el grupo organizador del evento y los jurados internacionales. La iniciativa, proyectó un espacio público para la Procesión de la Bandera, que destacó los acontecimientos que vivieron las familias peruanas durante la ocupación chilena después de los acontecimientos de la Guerra del Pacifico en el diseño del monumento central de la plaza propuesta y su espacio público.

La experiencia fue positiva para el grupo porque indagó en la comprensión Urbana y Arquitectónica de la ciudad de Tacna permitiendo la discusión y reflexión crítica de los contenidos propuestos en el concurso adquiriendo competencias internacionales y multiculturales.