Estudiantes de Arquitectura construyen proyecto cafetero

15 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Más de 40 estudiantes y 3 docentes del programa de Arquitectura participarán en la realización de un diseño de una infraestructura urbano-arquitectónica en el sector de punto treinta de la vía Condina en Pereira.

“Estamos muy complacidos de esta alianza con la institución y lo que queremos es que los estudiantes nos ayuden a pensar en esa caficultura moderna para el futuro, que busca encontrar la sostenibilidad al arte del cultivo de café” afirmó Jorge Humberto Echeverri  director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

Agregó que la Católica siempre ha sido un aliado estratégico del Comité, entidad que tiene varios graduados dentro de su equipo de trabajo.

Los estudiantes conformarán distintos equipos y tendrán que presentar sus propuestas a finales del mes de mayo y empezar así con la obra, que se espera culmine en tres años; cabe resaltar que los ganadores tendrán beneficios económicos.

“Nos soñamos con un gran punto donde los colombianos logren exaltar el trabajo arduo de los caficultores de nuestra región, para que ellos y sus familias vean futuro en la siembra del café. Queremos que represente el agradecimiento que sentimos por nuestros abuelos que se dedicaron a esta actividad y permitieron el desarrollo de nuestra región cafetera”, indicó el líder de la agremiación.