Estudiante de la Católica presente en Naciones Unidas

7 septiembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Pereira, David Felipe Sánchez participó en la primera asamblea de jóvenes líderes MUN4UN realizada en la sede principal de Naciones Unidas en Nueva York.

El estudiante de la Católica fue el único de la Región que participó en esta Asamblea de líderes en compañía de estudiantes de la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana.

La presencia del joven líder se dio gracias al Modelo de Naciones Unidas –MONUC- que realiza el programa de Negocios Internacionales y del cual David es miembro de la Junta Directiva como secretario general.

La asamblea de jóvenes en su primera versión se convirtió en el escenario para que por medio de talleres, ponencias y mesas de trabajo, los líderes discutieran sobre los cambios que se pueden propiciar en la comunidad mundial a partir de la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible.

Es de anotar que el MONUC es el modelo de Naciones Unidas de la Universidad Católica de Pereira que se realiza desde el año 2013 en la Institución con el fin de que los estudiantes accedan a espacios que permitan desarrollar el pensamiento crítico, mejorar su capacidad de oratoria y enfrentarse a realidades internacionales.