Estudiante de la Católica gana Oro en suramericano de clavados

2 mayo, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Sara Bedoya estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial ganó medalla de oro en la modalidad trampolín de tres metros sincronizado femenino.

Dicho torneo  reunió a veinticuatro clavadistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú en el Complejo Acuático César Zapata, después de cuatro días de competencias con pruebas en plataforma sincronizada femenina, plataforma masculina y equipo mixto.

El primer oro de la jornada de cierre fue para las colombianas Sara e Isabel Pérez, quienes se impusieron con 237,15 puntos en plataforma sincronizada femenina ante las chilenas Mayté Salinas y Wendy Espina, 204,14 puntos.

Con este logro, Colombia alcanzó 13 medallas de oro y se coronó campeón del Sudamericano de clavados seguido de Chile.