Estudiante de la Católica, entre los mejores emprendedores del país

22 abril, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Estudiante de la Católica, entre los mejores emprendedores del país

El estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas, Simón Arbeláez ha sido seleccionado entre los 18 finalistas del concurso Premio Estudiante Emprendedor 2015- 2016 realizado por la Red Universitaria de Emprendimiento de la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN-.

Este joven emprendedor es el creador y propietario de La Simona, empresa dedicada a desarrollar productos cosméticos naturales.

La Simona  es una empresa 100% risaraldense que cuenta con certificaciones de exportación gracias a la labor que han realizado pequeños productores de aguacate en el municipio de Santa Rosa, quienes asociativamente, han logrado productos de alta calidad.

Según su creador, Simón Arbelaéz, esta idea de negocio nació a raíz de la crisis que sufrió el país en el 2014, donde muchos caficultores se vieron en la necesidad de cambiar sus cultivos a nuevas alternativas con mayor demanda en el mercado.

Fue así como este estudiante de la Católica, se dedicó a investigar los usos que podría darle al aguacate y fue descubriendo todos los beneficios y bondades de esta maravillosa fruta iniciando con la extracción del aceite de aguacate.

De esta forma, nacieron los productos como el aceite de aguacate y bronceador a base de achiote, coco y almendra.