Estudiante de IST realiza trabajo conjunto con SABES de México

11 abril, 2023 — Universidad Católica de Pereira

La estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Juliana Olarte, presentó en modalidad virtual ante profesores y estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de México, los resultados del trabajo que ha venido realizando en el semillero de investigación Industrias 4.0 de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería.

El evento tuvo como objetivo el intercambio y colaboración para la programación de un brazo robótico, el cual fue construido por estudiantes de la Universidad del SABES asesorados por la profesora Alejandra López de la misma Institución., la estudiante Juliana y Fernán Camilo Osorio, profesor del Departamento de Ciencias Básicas de La Católica.

Durante el encuentro, compartieron parte del código de programación que permite la mejora de la movilidad del brazo robótico.

Es de anotar que estas actividades propician en los alumnos el fortalecimiento de sus procesos de investigación formativa y de interacción con otros estudiantes de diferentes lugares del mundo.