Estudiante de Diseño Industrial ganó premio Emprende Verde

5 diciembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

La fundación Ecotarsis de la cual hace parte la estudiante de Diseño Industrial, María Isabel Cruz recibió el premio en la categoría de organizaciones sociales en el concurso Emprende Verde Risaralda 2016.

Este evento organizado por la  Carder y la UTP, reconoció la iniciativa Mi Colilla, Tu Ciudad, la cual promueve el cuidado del medio ambiente a partir del uso adecuado de las colillas de cigarrillos, las cuales pueden ser depositadas en 20 contenedores especiales ubicados en Pereira.

Esta iniciativa es el tema central del proyecto de grado de María Isabel Cruz, quien promueve la transformación de las colillas de cigarrillo en material para nuevos productos.

Es de anotar que este concurso busca incentivar y fortalecer a través del premio el desarrollo de este tipo de emprendimientos de negocios verdes.