Estudiante de Comunicación Social asiste a festival internacional de fotografía

14 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La estudiante de Comunicación Social Periodismo, Laura Sofía Mejía fue seleccionada para participar en el primer Festival de Fotografía Documental realizado por Native Agency en colaboración con la Universidad de San Francisco de Quito en Ecuador.

De las 74 fotógrafas inscritas, Laura hace parte de las 23 seleccionadas en todo Latinoamérica por su trabajo Una Parte por Millón, documental web interactivo que hace referencia al uso del mercurio en la comunidad indígena del Amazonas.

Esta selección le permitirá a Laura participar los días los días 17 y 18 de marzo de talleres, conferencias y revisión de portafolios.

Una Parte por Millón, nació como trabajo de grado y ha sido reconocido por  parte de organizaciones indígenas de Bolivia, empresas franco- españolas y toxicólogos que realizan estudios del río Caquetá, lugar donde se realizó el documental web.

Es de anotar que Laura  ha sido finalista en Arte Joven Colombia, evento liderado por la Embajada de España, Colsanitas y la Galeria Nueveochenta. Así mismo,  fue seleccionada  para Bienal en Serbia de University in Novi Sad, Academy of Arts.