Estancia de investigación en la Católica

11 julio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Católica recibe la visita del doctor Juan Martín Preciado, miembro del centro de investigación, alimentación y desarrollo en la Hermosillo Sonora, México, quien realiza una estancia corta de investigación en conjunto con la estudiante de doctorado y profesora de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Diana Cristina López.

“Vinimos a presentar el proyecto de investigación que estamos desarrollando y al mismo tiempo hacer una lúdica para que convencer acerca de la importancia que tiene el manejar la calidad, con una estrategia, para tener acceso a nuevos mercados e integrarse a las cadenas de suministro de los diferentes clúster industriales” explicó el invitado internacional.

Esta no ha sido la primera visita del docente, ya había tenido la oportunidad de realizar ponencias a través de las aulas virtuales que ofrece la Católica, además de acompañar y dirigir la tesis del doctorado de la profesora Diana Cristina López, quien se encuentra cursando el cuarto semestre de desarrollo regional en el CIAF de México, en la modalidad abierta.

“Básicamente lo que nosotros estudiamos es la organización industrial como un área de la microeconomía que estudia el comportamiento de los mercados, ahora lo que estamos proponiendo es el manejo de la calidad como conducta estratégica para tener acceso a los mercados”, afirmó el docente Juan Martín Preciado.

Este tipo de estancias de investigación se dan gracias a las firmas de convenios, que mantiene, actualmente la Universidad con las instituciones de México.

Es de anotar que durante su estancia de investigación, el experto internacional ha realizado charlas y un taller dirigido a los empresarios de Dosquebradas, en el tema de metalmecánica en general.

“Me siento como en casa la experiencia ha sido muy buena, he vuelto a saludar a viejos amigos que han sido muy entrañables; este es otro hogar para mí, desde la señora de seguridad que nos da paso, hasta con el padre rector Jhon Fredy y con mi buen amigo el doctor Gabalán”, concluyó el docente de la Hermosillo Sonora México.