Estado- academia y sector privado juntos por el desarrollo regional

16 marzo, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Estado- academia y sector privado juntos por el desarrollo regional

La Universidad Católica de Pereira presentó en un foro con representantes del sector público y gremial, el estudio de tendencias del desarrollo regional, el cual se llevó a cabo bajo el análisis de tres variables: Ciencia, Tecnología e Innovación; juventud; y calidad de vida.

En el aspecto de la calidad de vida, el Eje Cafetero tiene una buena percepción, pero es importante mantener el crecimiento de la cobertura en educación superior y tener mejor pertinencia de los programas académicos que ofertan las universidades.

En el caso de la ciencia, tecnología e innovación se debe plantear dentro de las políticas públicas el sostenimiento de un ecosistema que permita un crecimiento social, económico e industrial para la competitividad.

De igual forma es imperativo mejorar la calidad de la educación media para que los jóvenes que ingresan a las universidades alcancen unos buenos niveles de compresión lectora y competencias en una segunda lengua.

En este foro también se socializaron las acciones que desde la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda se han llevado a cabo en beneficio del desarrollo regional.