Esculturas con material reciclable en seis veredas de la Cuenca del Rio Otún

24 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco del convenio Vivamos la Cuenca entre Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad, finalizaron los talleres de educación ambiental que se realizaron  en las veredas de Mangas, Planadas y San Marcos de Santa Rosa de Cabal y San José, El Porvenir y Plan Manzano de Pereira.

En este proceso fueron realizadas jornadas de recolección de material reciclable en cada una de las veredas, insumos para la elaboración de esculturas.

Así mismo, como parte de la capacitación, la organización ambiental comunitaria Soledad de Montaña, apoyó a través de talleres de avistamiento de aves, la elección de la especie que será elaborada en cada vereda.

Cada uno de estos lugares tendrá una especie de pájaro distinto, convirtiendo el recorrido en una galería transitable que contará el proceso educativo en cuanto al reconocimiento del territorio que están vivenciando dichas comunidades.

Para conocer más sobre las actividades este Convenio de gobernanza comunitaria, entre Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, síguenos en Facebook y en Instagram como @vivamoslacuenca.

Y recuerda siempre que vayas de visita a la Cuenca del Rio Otún: ¡llévate todo lo que traigas! #Llévatetodoloquetraigas, #VivamoslaCuenca, #esculturasveredasdelacuenca.