Entre Ciencia e Ingeniería está en Scielo

21 septiembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

La revista “Entre Ciencia e Ingeniería” ingresó a la base de datos Scientific Electronic Library Online (Scielo),  modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.

Scielo tiene gran reconocimiento internacional y está en varios países como  uno de los referentes científicos más importantes, contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas y tiene altos estándares de aceptación.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Juan Luis Arias Vargas, este reconocimiento se debe a que el comité editorial y científico y los articulistas son  docentes investigadores de nivel nacional e internacional.

Así mismo, la publicación institucional de dicha Facultad está en Categoría B, según Publindex Colciencias.

Actualmente se está preparando la  edición 20, que corresponde al lanzamiento de junio-diciembre 2016, bajo la dirección de la docente  Line Yasmín Becerra Sánchez  y Juan Luis Arias Vargas como representante del Comité.

Es de anotar que en Colombia, Scielo cuenta con un comité consultivo nacional, conformado por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas, la Organización Panamericana de la Salud, la Universidad Nacional de Colombia y representantes de los editores.