Entes territoriales destacan apoyo de la Católica

6 octubre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

Entes territoriales destacan apoyo de la Católica

Durante la presentación del informe de resultados del Pacto Social por parte de las alcaldías del Área Metropolitana, la Gobernación y Santa Rosa de Cabal, los mandatarios locales y delegados de las diferentes administraciones destacaron el apoyo de la Universidad en el desarrollo de diversos proyectos locales.

El Alcalde de la Virginia, Nelson Palacio Vásquez, destacó los avances de su Municipio en la política de primera infancia, lo que se evidencia en la adopción de dicha política pública a través del acuerdo 023 del Concejo Municipal.

Durante su intervención mandatario del llamado Puerto Dulce, agradeció la Universidad su acompañamiento en la formulación de las políticas públicas. “El apoyo de la Universidad Católica ha sido muy importante, ya que han ilustrado y acompañado  de la administración y de las instituciones educativas en proyectos que contribuyen con el desarrollo regional”, afirmó Palacio Vásquez.

Por su parte el subsecretario de planeación de Pereira, Claudio Olivella, destacó el acompañamiento y liderazgo de la Católica en la formulación de las políticas públicas de educación y competitividad, proceso que se ha liderado desde la oficina de Proyección Social y que ha permitido involucrar a todos los actores sociales  de la Ciudad.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Económico de  Santa Rosa, Juan David Hurtado, hizo énfasis en el apoyo que desde la academia se ha ofrecido a las localidades y reiteró la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público, gremios y las instituciones de educación superior.

Por su parte la Gobernación de Risaralda, representada por Luz Marina Martínez, resaltó el apoyo a la Política Pública Ambiental, la consolidación de los nodos de innovación y tecnología, y el avance en un 80% en la implementación de la política pública de primera infancia en Risaralda.