Encuentro sobre productividad

3 noviembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El crecimiento de la productividad en Colombia ha sido nulo o negativo en el periodo comprendido entre 1990 a 2014, así lo indicó Gustavo Vélez Montoya, asesor de la dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo durante la conferencia de apertura  del Encuentro Empresarial.

Durante la ponencia Estrategias para el Desarrollo, el asesor afirmó que  según las cifras del Ministerio, Colombia evidencia un estancamiento, llegando incluso a disminuir en 0.5 puntos porcentuales el crecimiento del PIB nacional.

Esta reflexión hace parte de las temáticas que se abordaron en este espacio organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, MINCIT y la oficina de Proyección Social de la Universidad y enmarcado en el proyecto nacional “movimiento para la productividad.

En la actividad participaron los empresarios de la Región con talleres y mesas temáticas donde se reflexionó en torno a la capacidad, el potencial y la necesidad de establecer cadenas productivas acordes con la exigencia internacional y las nuevas tendencias para impulsar la productividad del país.