Encuentro sobre BIG Data

4 septiembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con la presencia de invitados nacionales e internacionales la Universidad realizó en convenio con la UTP y la Universidad de Manizales el cuarto Encuentro Nacional y primero internacional de Sistemas y Telecomunicaciones.

Dicha actividad reunió a las universidades, investigadores y representantes del sector productivo alrededor de un aspecto de tendencia mundial “Big Data y Analytics.

El Encuentro propició espacios de trabajo e intercambio de ideas que permiten generar propuestas y proyectos de desarrollo e impacto regional y nacional.

Entre los expertos invitados estuvo  Ramón García Martínez, doctor en informática de la Universidad Poltécnica de Madrid, analista en computación de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina y  máster en ingeniería informática.

Así mismo, entre el grupo de ponentes se destacaron el PH en Administración de Empresas, Daniel Power y el PH in Computer Science John Alexis Guerra Gómez, entre otros.

La Ingeniería de explotación de información y Big Data; la Extracción de conocimiento a partir de bases de datos, casos de estudio en ingeniería de explotación de información y Big Data; fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante los 2 días del congreso.