Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería

6 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería participó en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017, espacio donde se reúnen todos los programas de Ingeniería del país para realizar discusiones académicas alrededor de las tendencias en este campo de la educación.

En el Encuentro, la Universidad participó con tres ponencias. La primera de ellas denominada “Estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias comunicativas con base en procesos de investigación formativa y construcción colectiva de conocimiento en programas de Ingeniería” a cargo de Alonso Toro, Lina María Suárez y Carlos Mario Medina.

“Desarrollo de la lúdica Gintex gerencia integral con ingeniería industrial basada en un modelo textil como herramienta para la enseñanza integral de la Ingeniería Industrial y como modelo base para la aplicación de nuevas metodologías activas”, fue la segunda temática socializada por los docentes Martha Carolina Lima, Paula Milena Ríos y Erika Justine Cardona.

Así mismo, se presentó el proyecto de investigación “Uso de dispositivos robóticos Lego Mindstorms para potenciar el pensamiento matemático de los estudiantes que ingresan a los cursos de matemáticas de los programas de Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira” a cargo de Euclides Murcia, Juan Carlos Henao y Jorge Enrique Herrera.