En un 20% crece el número de estudiantes en Práctica Académica

2 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Para este año, la Universidad espera ubicar 600 estudiantes de pregrado en las diferentes empresas con las que se tiene convenio en el mundo para llevar a cabo su proceso de práctica académica, lo que implica un incremento del 20% con respecto al año 2017.

Según Luz Adriana Gallón Uribe, coordinadora del Departamento de Prácticas Académicas, la Institución contaba con alrededor de 380 estudiantes por año, sin embargo durante el 2017 se lograron ubicar en diferentes organizaciones 498 practicantes.

“Aproximadamente el 4% realizan práctica en el exterior, siendo los programas de Arquitectura y Negocios Internacionales los que más han realizado este tipo de ejercicio académico, seguidos de Comunicación Social Periodismo, Administración de Empresas y Diseño Industrial.  Estados Unidos, Argentina, Panamá, España y México, son los países que más han acogido a nuestros practicantes, sin dejar de lado, países donde hemos tenido presencia institucional como China, Guatemala, Perú, Chile, Ecuador, India, Francia y este año Brasil; todos estos convenios se realizan de acuerdo a las necesidades y expectativas de las organizaciones y los estudiantes”, agregó Gallón Uribe.

En el panorama nacional el 12% de los estudiantes realizan la práctica académica principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Sin embargo, el Departamento de Prácticas cuenta con empresas de calidad y reconocidas en todo el país, que permiten que los estudiantes puedan participar en procesos de selección con estudiantes de otras universidades y una vez vinculados a las organizaciones, los fortalece en su formación académica y humana.

El crecimiento progresivo de practicantes trae consigo un reto constante para gestionar nuevos convenios y alianzas de mutuo beneficio, que permitan que estudiantes de nueve programas académicos tengan una experiencia enriquecedora para su formación.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido