Empezó clases segunda cohorte de la Universidad para Cuba

28 septiembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con 70 estudiantes se dio inicio a las actividades académicas del segundo grupo de personas beneficiarias  del programa Universidad para Cuba, iniciativa de la Alcaldía de Pereira en convenio con la Universidad Católica de Pereira.

Los estudiantes participaron de la jornada de inducción que realiza la Vicerrectoría de Proyecto de Vida y la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería con el fin de acerca a los jóvenes a la vida universitaria, socializar los procesos administrativos y los servicios de la Institución.

Así mismo, desde la Pastoral Universitaria se llevó a cabo la Ceremonia de la Luz a través de la cual, se motivó a los estudiantes para que siempre tengan presente que con su actuar puede contribuir con la construcción de una mejor sociedad.

De esta forma, la Católica avanza en sus procesos de regionalización a través de convenios interinstitucionales que posibiliten el acceso a la educación superior para los jóvenes de los sectores y municipios de esta parte del país.