El Emprendimiento en el Congreso de Administración

9 noviembre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

El Emprendimiento en el Congreso de Administración

En la versión Xll del Congreso de Administración y Gerencia que cada año organizan los estudiantes de Administración de Empresas, el Universidad y el periódico La tarde realizan actividades conjuntas en el marco de la celebración de los 40 años de ambas instituciones.

La Universidad y el Periódico realizaron un conversatorio sobre emprendimiento y alianzas estratégicas, moderado por  Juan Guillermo Ángel Mejía Gerente de La Tarde; y en el que participaron María Caravia Licenciada en Administración de Empresas y Gerente general de la empresa American Assist International y Sebastián Sepúlveda Mercadólogo y Publicista.

Así mismo, se presentaron tres proyectos de  emprendimiento desarrollados por estudiantes y graduados  de Administración de Empresas. Dolce Peccato, una propuesta que permite compartir un espacio de alimentación y diversión con las mascotas; Burger Green y Café La Linda; fueron las propuestas expuestas a la comunidad universitaria.

Este  Congreso posibilitó la socialización de propuestas en torno a las “alianzas estratégicas para el desarrollo organizacional” a partir de conferencias relacionadas con los retos de la gestión del talento humano, cómo desarrollar empresas de categoría mundial, alianzas estratégicas entre la Universidad y las empresas, y momentos de verdad en puntos de venta, entre otros.