El arte y el teatro presentes en la reapertura de los atractivos ecoturísticos

29 octubre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

El pasado fin de semana, La Florida y toda la cuenca alta del Otún se convirtieron en escenarios propicios para la alegría y el talento. Vivamos la Cuenca, proyecto
liderado por Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, acompañó la segunda fase de reapertura de los atractivos ecoturísticos. Por medio
de nuestros dispositivos de teatro, estos lugares naturales fueron testigos del mensaje de conservación del río Otún y de los recursos ambientales del departamento.

Después de dos semanas de la reapertura de la cascada Los Frailes, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y del centro de visitantes La Pastora, el sábado 24 de octubre se autorizó, de nuevo, el acceso a ciclistas, turistas y caminantes, a partir del Centro Informativo Cataluña.

Con su obra Plástica botella de las laderas, el proyecto Vivamos la Cuenca dio continuidad a su estrategia de sensibilización frente a la conservación de los recursos hídricos y naturales que hacen parte de nuestra cuenca. Allí, todos los espectadores recibieron la invitación a proteger nuestro entorno y a emprender acciones concretas que beneficien el ambiente.

Es importante recordar que para visitar los atractivos turísticos de la cuenca del río Otún, debes realizar una previa inscripción para ingresar a la cascada Los Frailes,
La Pastora o el Santuario de Fauna y Flora. Además, debes portar siempre el tapabocas de manera adecuada y acogerte a las medidas de bioseguridad implementadas en cada uno de estos lugares.

No olvides que cuando visites los sitios ecoturísticos ¡llévate todo lo que traigas! Porque la CUENCA es de TODOS y merece nuestro respeto