Dos grupos de investigación en categoría “A” de Colciencias

28 septiembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Los grupos de investigación Comunicación Educación y Cultura, y Clínica y Salud Mental ascienden a la categoría “A” en los resultados preliminares que Colciencias publicó en el  marco de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación.

Así mismo, el grupo Arquitectura y Diseño pasó de categoría  “C” a “B”, el grupo Desarrollo Empresarial pasó de categoría “D” a “C”, “Entre Ciencia e Ingeniería” quedó en “B” y cuatro grupos permanecieron en categoría “C”.

A esta convocatoria de clasificación se inscribieron  5.926  grupos de todo el país, de los cuales 4.947 grupos cumplieron con los condiciones para ser reconocidos por Colciencias.

Para el rector, Padre Jhon Fredy Franco Delgado es muy significativo este logro, dado que la Universidad ingresa a la categoría “A” y presenta  notables avances en materia de investigación.

La Universidad felicita y reconoce el esfuerzo, compromiso y dedicación de los docentes investigadores con los procesos que contribuyen con el fortalecimiento de la calidad académica en nuestra Institución.