Dos grupos académicos de Arquitectura preseleccionados en concurso internacional

26 agosto, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de Arquitectura Alejandro Montes, Carlos Andrés Patiño, Oskar Morales Lerma, Mateo Agudelo y los docentes José Ignacio Torres y Juan Guillermo Gil se encuentran entre los 30 preseleccionados en el concurso universitario BID Urban Lab.

El proyecto denominado “Smart City, pescaito nodo turístico metropolitano”, propone una mejora urbana desde lo arquitectónico y la sostenibilidad del barrio Pescaito en la ciudad de Santa Marta.

El concurso organizado por el BID, Findeter, la Alcaldía de Santa Marta y la fundación Tras la perla de América, contó con la participación de 106 propuestas que se presentaron inicialmente de 13 países de la región.

Smart City tiene entre sus propuestas las construcción de paneles solares, uso de energía renovable, utilización de aguas lluvias, huertas urbanas, ciclo rutas, cable aéreo, adecuación de zonas comerciales, turísticas y procesos de reciclaje.

Así mismo, la docente y graduada de Arquitectura Luisa Fernanda García Restrepo  y los estudiantes Andrey Ferreira Pisa, Melina Carmona Gómez y Deivid Joan muñoz Arango están en este grupo de preseleccionados con la propuesta “Ecosistemas Resilientes”.