Doctor en Estudios Culturales dicta seminario en la Universidad

27 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Bajo la temática “Pensamientos situados  cruzando las fronteras epistemológicas”, el doctor en Estudios Culturales Lationamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar en Ecuador, Adolfo Albán Achinte, compartió su experiencia investigativa con estudiantes de posgrado de la Católica.

En su encuentro con los estudiantes de la Maestría en Estudios Culturales, el profesor Albín hace énfasis en la importancia de reconocer que la producción de conocimiento, cualquiera que sea, está íntimamente ligada con el lugar desde el cual es producido, esto es el lugar desde el cual se enuncia, es decir hay una geopolítica del conocimiento.

Agregó que es importante reconocer que quienes enuncian y producen el conocimiento son sujetos concretos, con historias y subjetividad de manera que el conocimiento también es corpopolitico, por ello, la geopolítica y la corpopolítica posibilitan situarnos, para hablar con y desde donde nos ha correspondido vivir, cuestionar, crear y soñar.

Actualmente Adolfo Albán Achinte se encuentra vinculado al Departamento de Estudios Interculturales de la Universidad del Cauca y adelanta una investigación en  el valle del Patía, en la comunidad del Tuno.

 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido