Docentes presentes en congreso de computación

18 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con la ponencia “Ingeniería de Software. Formación en pregrado con identidad más específica que Ingeniería de Sistemas: Una disciplina que se establece en Colombia para madurar la industria del software“, los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones. Luis Eduardo Peláez Valencia y Alonso Toro Lazo representaron a la Universidad en el XI Congreso Colombiano de Computación realizado en Popayán.

Así mismo, el ingeniero Peláez  fue uno de los 8 invitados especiales al evento en representación de la sala CONACES y estuvo encargado de orientar un tutorial sobre “Aseguramiento de la calidad de los programas de pregrado y posgrado en áreas relacionadas con la informática, la computación, el software y áreas afines a las Tecnologías de la Información“.

Es de anotar que el Congreso Colombiano de Computación es el encuentro informático anual organizado por la Sociedad Colombiana de Computación que tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes nacionales e internacionales.