Docentes de La Católica participan en Congreso Internacional en Brasil

13 agosto, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Docentes de La Católica participan en Congreso Internacional en Brasil

Los docentes Bárbara Cardoso y Luis Adolfo Martínez, representaron la Universidad en el Congreso de Derecho Internacional a través de su participación en la mesa de trabajo que discutió los desafíos contemporáneos en materia de justicia transicional.

Con la ponencia titulada “Dilemas de los escenarios transicionales en contextos de endémicas violencias: el caso colombiano”, el profesor Martínez, interpretó algunas de las explicaciones que se han construido para comprender las causas históricas del conflicto armado interno, su desarrollo y sus impactos en la historia reciente del país.

La profesora Bárbara, explicó el sentido de justicia transicional en el sistema regional interamericano y señaló los principales desarrollos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos relacionados a la experiencia latinoamericana en esa materia.

La mesa de trabajo también contó con la participación de la profesora Raquel Veintimilla, de la Universidad Internacional del Ecuador – Sede Loja, quien abordó el tema de la discriminación, los estereotipos de género y la violencia sexual en perjuicio de las mujeres y niñas a partir de un caso sobre Ecuador decidido por la Corte Interamericana.

El evento, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUC-Campinas) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con distintas instituciones académicas se llevó a cabo bajo la modalidad híbrida en Brasil.

Este evento se enmarca en las actividades desarrolladas por nuestro Doctorado en Educación en Desarrollo Humano y la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales, programa en convenio con la Universidad Católica de Manizales.

Enlaces de Interés

También te puede interesar: Ver mas noticias

También te puede interesar: Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido