Docente Italiano en la Católica

6 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Roberto Giordano, docente del departamento de Arquitectura y Diseño del Politécnico de Torino, en Italia, realizó la conferencia “Productos para la construcción sostenible”   con los estudiantes de los posgrados en Arquitectura y Urbanismo Bioclimático.

Este experto en construcción sostenible socializó con los estudiantes aspectos relacionados con los materiales que se usan en las diferentes edificaciones, su afectación al ecosistema y la posibilidad de integración de estos en los proyectos arquitectónicos.

Para Roberto Giordano, no es posible identificar el mejor o peor material para trabajar porque son expresión de la arquitectura y la selección depende de la producción, uso,  mantenimiento e impacto ambiental.

Giordano cuenta con amplia experiencia en el campo arquitectónico y coordinación de proyectos de diseño basados en materiales y sistemas de bajo costo y amigables con el medio ambiente.

La presencia de este experto en la Católica, realizó porque varios docentes del Politécnico de Torino están realizando conferencias a nivel mundial relacionadas con la  globalización de los materiales y de la arquitectura.