Docente italiana de visita en la Católica

21 febrero, 2020 — Universidad Católica de Pereira

La docente del Politécnico de Torino, Elena Vigliocco fue invitada por la Facultad de Arquitectura y Diseño para participar de diferentes actividades académicas.

La experta internacional, acom

pañó a los estudiantes de último semestre en las asignaturas de Seminario II y la Optativa de Profundización en Proyecto y Memoria del programa de Arquitectura.

Durante su visita,  la docente se enfocó en los procedimientos proyectuales que fortalecen las decisiones arquitectónicas en áreas de  desarrollo histórico aplicado al caso de Mompós, Bolívar. De igual manera compartió sus apreciaciones sobre la pasada Bienal de Arquitectura de Venecia y los conceptos aplicados a la comprensión del lugar en Arquitectura. Además, realizó un reconocimiento arquitectónico en compañía de los docentes del Programa en las ciudades de  Pereira y Calarcá.

Este intercambio académico hace parte de los esfuerzos por fomentar la internacionalización de la Facultad y mantener relaciones académicas con el Politécnico de Torino -que iniciaron desde el 2017- en busca de una mayor articulación de sus programas y posibilidades de movilidad estudiantil.