Docente Diseño Industrial, presente en simposio de historia

2 noviembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El profesor Javier Alfonso López Morales docente de Diseño Industrial, presentó su ponencia denominada “Cementerio San Camilo de Pereira”, representación visual y material del diseño, las artes y la arquitectura durante los primeros años del siglo XX, desde la década de los treinta hasta los ochenta; en el marco del VII Simposio Colombiano de historia local y regional, Métodos y perspectivas contemporáneas, el cual se llevó a cabo en la Universidad Industrial de Santander –UIS-.

El docente de la Católica,  compartió experiencias con asociados y profesionales de las Ciencias Sociales de todo el país y de invitados internacionales como la historiadora Norteamericana Nancy Appelbaum de la Universidad de Binghamton escritora de los libros Dos plazas una nación y Dibujar la nación con la Universidad de los Andes; Cecilia Méndez, Universidad de Santa Bárbara California y el historiador Matthew Brown de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Además, realizó la presentación de su libro sobre el Cementerio San Camilo, el cual fue acogido positivamente, texto desarrollado a partir de su tesis de Maestría en Historia que contiene un estudio a profundidad de toda la necrópolis y una visualización fotográfica de gran envergadura, única en su género en la Región.

“Estos son los nuevos lugares históricos, donde entre mortales, callejones y tumbas, se reconoce el valor de la historia para las sociedades actuales y venideras”, afirmó el profesor López.

Su libro se encuentra en la actualidad a la venta en la librería Centro Cultural, Calle 19 N° 5-73 C.C. La Plazuela Local 110 / Telefax: 335 8769.