Docente de Diseño Industrial participa en premio nacional

23 mayo, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Docente de Diseño Industrial participa en premio nacional

La docente de Diseño Industrial, Daniela López Galvis, fue elegida por la empresa Mario Hernández como jurado evaluador de la fase preselección en la categoría Diseño de Producto del concurso que cada año realiza dicha empresa.

El diseño de producto hace referencia a los productos desarrollados en la empresa Mario Hernández como bolsos, morrales, billeteras, cinturones, chaquetas, ruanas, gorras, sombreros, accesorios, gafas, relojes y juegos de mesa tanto femeninos como masculinos teniendo la posibilidad de proponer nuevas categorías de producto que vayan en coherencia con los procesos y los desarrollos establecidos actualmente por la marca.

En la categoría diseño de producto los estudiantes de diseño del país, deben presentar un producto de origen latino con significancia cultural, interpretarlo y exaltarlo a un nivel de lujo para la marca Mario Hernández.

Los jurados deben evaluar justificación, moodboard, explicación, ficha técnica, estructura de costos, proceso creativo y prototipo final teniendo en cuenta criterios de identidad, originalidad, saber hacer, factibilidad e impacto con el concepto creativo de un mejor mañana.

Es de anotar que este año es la decimosexta edición del premio, considerado como el más relevante en Colombia para estudiantes de diseño donde anualmente se premian los mejores talentos creativos. En esta edición se premiarán las áreas de diseño gráfico, diseño de experiencia, diseño audiovisual y diseño de producto.