Día del Reciclaje

18 mayo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, declarado por la UNESCO; el Comité de Gestión Ambiental realizó una jornada académica y dio apertura oficial al punto de posconsumo.

Durante esta celebración, estudiantes y docentes participaron de la conferencia “Legislación ambiental y residuos posconsumo”, a cargo de la ingeniera Gladis Ospina, funcionaria de la subdirección de gestión ambiental territorial de la CARDER, quien explicó los cuidados que se deben tener con los recursos naturales y el manejo de los residuos, los cuales están divididos en orgánicos, especiales y peligrosos, para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible.

Además se inauguró el punto de posconsumo, donde se encuentran contenedores para depositar residuos como pilas, botellas, tapas, bombillos, recipientes de insecticidas, entre otros; todo esto con la intención de concienciar a los estudiantes del cuidado medio ambiental.

Así mismo, la Universidad se vinculó a la celebración de este Día del Reciclaje en la Ciudad con la entrega de material reciclable a las empresas recolectoras.