Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño presente en publicación internacional

2 febrero, 2024 — Universidad Católica de Pereira

El Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Juan David Atuesta Reyes, participó como coautor del capítulo “Reflexiones finales. Del artefacto a la experiencia: El diseño industrial, una profesión siempre en cambio” en el lanzamiento de libro “200 años del diseño industrial en Guatemala” de la Universidad Rafael Landivar de dicho país.

El representante de La Católica realizó en conjunto con la Magíster Regina Alfaro, quien es Vicedecana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Rafael Landívar –Guatemala- una coautoría analizando los nuevos retos y el panorama mundial para los diseñadores latinoamericanos.

El libro es un producto de investigación del Instituto de Investigación en Ciencias Naturales y Tecnología (Iarna) liderada por la investigadora principal Mgtr. Gloria Carolina Escobar Guillén apoyada por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) de la Universidad Rafael Landivar.

Es de anotar que la Universidad Católica de Pereira cuenta con un convenio interinstitucional de movilidad y cooperación con la Universidad Rafael Landivar de Guatemala que ha posibilitado el intercambio y procesos académicos entre estudiantes y docentes.