Debate electoral

4 marzo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Debate electoral

En el marco de la asignatura Problemas sociales y culturales, del profesor Luis Adolfo Martínez, los estudiantes de IV semestre de Psicología llevaron a cabo el debate electoral con los candidatos a la Cámara de Representantes por Risaralda, Carlos Botero  y Diego Hoyos.

Dicha iniciativa, permitió conocer las posturas y perspectivas de dos líneas políticas diferentes en torno a temas como los posibles escenarios presidenciales con los candidatos actuales, los problemas regionales y sus planteamientos para solucionarlos, la legalización de las armas y las relaciones internacionales, especialmente con Venezuela, entre otros.

De esta forma, la Universidad continúa propiciando espacios para motivar a los jóvenes a votar de manera consciente, conociendo las diferentes propuestas y con sentido crítico frente a la realidad del país.

Es de anotar que este evento también fue realizado por la revista de psicología social Diálogos Divergentes, la cual también hizo parte del  último libro de ASCOFAPSI en el que se publican “experiencias de innovación docente 2021”. Ver libro en: https://ascofapsi.org.co/webold/index.php/blog/libros/blog-with-right-sidebar