Curso de Innovación artesanal con invitado internacional

16 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la investigación sobre Cestería y el programa Negocios Verdes que realiza la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Dirección de Investigaciones e Innovación con la Carder, se llevó a cabo la charla sobre Innovación Artesanal con la presencia de Sergio José Matos, Diseñador Industrial proveniente de Brasil.

La jornada académica contó con la presencia de estudiantes y miembros de la comunidad Embera de Risaralda, quienes pudieron conocer la importancia de la identidad en el momento de realizar un diseño.

En su intervención, el ponente reiteró la importancia de indagar las imágenes, contextos y cultura local para ser usado por los artesanos en sus productos.

Así mismo, en el marco de esta actividad, se contó con la muestra de productos artesanales realizados por la comunidad Embera con la cual se adelanta la investigación.

Es de anotar que desde el programa de Diseño Industrial no sólo se desarrolla esta investigación sino también se acompaña al programa Negocios Verdes en la elaboración de empaques e imagen para dicho proyecto departamental.