Curso de análisis y manipulación de datos

26 abril, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Con la presencia del profesor en Ciencias Computacionales y Analíticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, Kevin Huggins, el programa de Ingeniera Industrial realizó un curso de análisis y manipulación de datos.

“Hoy en día los negocios se han dado cuenta que para ser exitosos tiene que saber cómo manejar los datos, la ventaja en el negocio está en el análisis de los mismos, pero para hacerlo es necesario saber preparar y acceder a ellos, eso es lo que se quería enseñar”, afirmó Huggins.

El curso contó con la presencia de estudiantes y personas que manejen y/o trabajen con datos, enfocándose en aplicaciones que ayudan a optimizar los procesos de la manipulación de los mismos, abordando temas como la preparación, manipulación, limpieza y visualización de datos, entre otros.

“Mi experiencia está basada en dos cosas, en principio mi jubilación de la carrera militar de la que entendí que tenemos muchos datos, pero no hemos sabido aprovecharlos para convertirlos en información aplicable, esta es la motivación para mí; en segundo lugar está mi carrera como investigador académico, en la que busco aplicar lo que aprendí de mi vida militar en cuanto a manipulación de datos, para usarlo en los negocios., agregó el experto internacional.