Cristian Henao, gente de bien

11 septiembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad se empeña en su formación humana e integral y por el servicio a la sociedad. Muestra de ello es la labor de Cristian Henao, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Religiosa y actual presidente y entrenador de la Liga de Boxeo de Risaralda, tarea a través de la cual forma boxeadores más competitivos y a su vez personas de bien para el mundo.

Cristian ha sobresalido en esta disciplina donde ha sido campeón nacional a nivel élite, pero más que resaltar su desempeño deportivo, él ha querido llevar a los jóvenes un mensaje espiritual donde logra transmitir facultades útiles para afrontar la vida y convivir con los semejantes. De igual forma, pretende reivindicar la posición del boxeo en la sociedad, ya que se ha estigmatizado y se ha relegado a ser sólo una actividad de golpes. “Al boxeo lo tienen en una línea de que no es sano, porque piensan que son sólo golpes, pero no se forman jóvenes para los golpes, se forman personas para la vida”, agregó Cristian.

Actualmente entrena a cerca de 100 jóvenes pertenecientes a la Liga de Boxeo de Risaralda, con los que espera llegar muy lejos y a su vez alterna los entrenamientos con sus estudios, que sirven de complemento para la formación de sus pupilos “Cómo no hacer una transversalidad desde la fe que pueda llevar a que los jóvenes tengan una disciplina física pero también conscientes de lo que significa vivir en los caminos de Cristo”, afirma Henao a quien sus alumnos le agradecen la disciplina, compromiso y perseverancia. “Para mí Cristian es disciplina, me enseña a ser comprometido, a saber que yo sí puedo, que si cometo un error lo puedo corregir porque mañana será otro día”, asevera Camilo Restrepo, uno de los jóvenes pertenecientes a la Liga.

En el mediano plazo, Cristian espera seguir impulsando la liga, terminar sus estudios y dejar un legado para el futuro. “Las metas más grandes que tengo en el área es llevar este deporte a todas las líneas competitivas, así como tenemos en estos momentos campeones nacionales en un futuro tener una casta de campeones muy grande y sobretodo implementar y masificar este deporte en todas las áreas del Departamento”.