Coro cámara ERATÓ acompañará inicio de las novenas navideñas

25 noviembre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

Coro cámara ERATÓ acompañará inicio de las novenas navideñas

El próximo lunes 30 de noviembre inician las novenas de navidad en la Universidad, para ello, la Vicerrectoría de Proyecto de Vida ha realizado una programación especial en la que cada dependencia y facultad liderará la novena diaria.

Para el primer día, el coro de cámara femenino ERATÒ amenizará y acompañará con cantos navideños la novena que inicia a las 5:00 pm junto al pesebre ubicado en el hall de la Biblioteca.

El Coro ERATÒ  nació en el  año 2013 a partir de las cátedras de prácticas de Conjunto Coro y de Canto lírico, pertenecientes al programa de Licenciatura en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira, bajo la dirección de la magister en música Ana María Ortiz Sánchez.

El nombre “Erató” es un homenaje a la mujer artesana de la música, la musa de la poesía y el amor, la cual lleva en sus manos una lira y una cítara y promueve el afecto y las artes.

Este Coro ganó  la categoría mejor composición en el séptimo Festival de Música Religiosa, realizado por la Fundación de la Divina Misericordia. Así mismo, fueron ganadoras  en la décima versión del concurso La Corchea de Oro en la modalidad grupos.

El coro Erató, está conformado por estudiantes de canto lírico y nace de una propuesta interdisciplinaria dirigida a la interpretación de música académica del repertorio universal, resaltando los géneros polifónicos vocales occidentales y en especial los géneros musicales colombianos.