Conversatorio sobre Rusia y Ucrania

30 marzo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Conversatorio sobre Rusia y Ucrania

Con el fin de propiciar un espacio para que los estudiantes conozcan aspectos sobre las problemáticas geopolíticas que vive el mundo, se llevó a cabo el conversatorio: ‘Historia, política y fronteras en el conflicto: Rusia – Ucrania’.

El evento tuvo como panelistas a Virginia Signorini, PhD Transborder Policies for Daily Life, Victor Zuluaga, historiador y politólogo de la Universidad de los Andes y Javeriana, y Julio Cruz, Magíster en estudios políticos.

“Me parece que el conflicto es importante en la medida que es la confrontación de dos modelos políticos, por lo tanto van afectar a occidente, es un conflicto que trae bastantes consecuencias”, dice el historiador y politólogo Victor Zuluaga.

Para los estudiantes, este espacio organizado por el Departamento de Humanidades, fue el escenario propicio para conocer más aspectos relacionados con la actualidad mundial. “Nos ayudó a tener un contexto más amplio para saber qué es lo que está pasando”, indicó Danna Mavisoy, estudiante de Comunicación Social – Periodismo.