Conversatorio sobre la educación con candidatos a la Gobernación

7 septiembre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Conversatorio sobre la educación con candidatos a la Gobernación

Estudiantes, docentes y comunidad en general conocieron las propuestas de los candidatos a la Gobernación de Risaralda Claudia Juliana Enciso Montes, Daniel Silva Orrego, Eduardo Patiño Horta, Javier Darío Marulanda Gómez y Juan Diego Patiño Ochoa, que participaron del conversatorio Re imaginar la educación desde los territorios.

Los asistentes tuvieron reacciones satisfactorias debido a que este tipo de eventos les ayuda a tener una práctica democrática más eficiente. “Estos espacios me parecen muy importantes para todo el ejercicio democrático debido a que podemos conocer perspectivas que tienen los candidatos frente a diferentes puntos de vista sobre la educación”, mencionó Valentina Giraldo, estudiante de la Universidad.

El evento, realizado en el auditorio Dabar desarrolló la metodología de 4 mesas temáticas donde los candidatos respondían preguntas, desde su propuesta de gobierno sobre educación inicial; educación media y básica; educación superior y desarrollo humano; y educación inclusiva.

En un segundo momento, se les permitió a los candidatos compartir las propuestas de gobierno que tienen a nivel departamental para la educación.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos