Conversatorio experiencias de paz: voces desde los responsables

27 marzo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Conversatorio experiencias de paz: voces desde los responsables

La Universidad fue escenario del conversatorio Experiencias de paz: voces desde los responsables, con la presencia de Luis Fernando Borja, coronel retirado del Ejército Nacional de Colombia, y Francisco González, ex comandante de las antiguas FARC – EP, para dialogar sobre lo vivido durante los acuerdos de paz.

Este evento, organizado por la maestría en Memoria y Escenarios Transicionales,-programa de la Universidad Católica de Pereira y la Universidad Católica de Manizales-, posibilitó un momento de reflexión para los estudiantes, y permitió conocer aspectos y detalles del conflicto desde los responsables.

“En un marco de transición se busca generar y propiciar responsabilidades que los actores han tenido frente a sus víctimas y la sociedad”, afirmó Gina Arias, docente de la Universidad.

Por su parte, el coronel retirado del Ejército Nacional de Colombia, entregó un mensaje de motivación a la juventud para promover la paz, “quise decirle al país, que es posible la reconciliación, es posible llevar un país a vivir en paz y a creer en la paz”.

Enlaces de Interés

También te puede interesar: Ver mas noticias

También te puede interesar: Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido