Conversatorio ERE, libertad religiosa e interculturalidad

7 junio, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Conversatorio ERE, libertad religiosa e interculturalidad

En el marco de la proyección social institucional, el Taller del Maestro llevó a cabo actividades académicas con miembros de instituciones educativas de la Región.

En primera instancia se compartió con más de 50 docentes de colegios de Dosquebradas temáticas en torno a la educación religiosa escolar, con el fin de brindar herramientas pedagógicas para llevar a cabo el desarrollo de las asignaturas en las aulas.

Con la ponencia “Sentido de la Educación Religiosa Escolar” a cargo de la coordinadora Delegación de la Educación y Cultura de la Diócesis de Pereira, Hmna. Consuelo Arroyave; y con la temática “Educación Religiosa Escolar e Interculturalidad” por parte de la coordinadora del Taller del Maestro, Martha Nancy Vinasco; se acompañó a los docentes y se escucharon sus sugerencias e inquietudes.

De otra parte, en el marco de los 60 años de la Institución Educativa Hans Drews Arango, se llevó a cabo el conversatorio “Contaminación electromagnética y ruptura en los lazos familiares, conectados pero incomunicados”, orientada por la integrante del equipo del Taller del Maestro, Angélica María Quintero Figueroa.

Enlaces de Interés