Conversatorio ‘Autismo en la contemporaneidad’

8 abril, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Conversatorio ‘Autismo en la contemporaneidad’

Con el objetivo de psicoeducar a las personas, entregando datos básicos para que los pongan en práctica a la hora de comunicarse y tratar con una persona con trastorno del espectro autista, el área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Proyecto de Vida, realizó el conversatorio  ‘Autismo en la contemporaneidad.

Este evento realizado en alianza con “ConscienteMente Risaralda”, entidad especializada en salud mental, psicología clínica y neuropsicología permitió reflexionar y generar consciencia sobre el autismo en la actualidad.

Oscar Mauricio Contreras, director de ConscienteMente indicó que es importante fomentar el interés de las personas, especialmente de los estudiantes de Psicología, en los trastornos del neurodesarrollo.

Desde la Vicerrectoría de Proyecto de Vida se promueven estos espacios en el marco de los proyectos institucionales que buscar acompañar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades para la vida, y fortalecer y resignificar los procesos de identidad, contribuyendo con su  crecimiento personal.

Enlaces de Interés

También te puede interesar: Ver mas noticias

También te puede interesar: Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido