Congreso internacional sobre las Industrias 4.0

27 abril, 2019 — Universidad Católica de Pereira

“Es importante que los estudiantes entiendan que la industria y la vida cotidiana, va a ser transformada en 10 o 15 años, en donde todo va a estar conectado a un robot y a internet, vamos a tener datos estadísticos con los que podremos hacer cambio drásticos, además de comprender que la mayoría de las cosas serán digitalizadas, por ejemplo, el dinero, que ya cuenta con pruebas piloto para eliminar el físico y manejar la moneda electrónica, entre muchos otros cambios”, así lo afirmó el profesor Otoniel Gonzáles Ángeles, tutor de tiempo completo de la Universidad del Sabes, México.

Dicha expresión fue uno de los conceptos abordados en el marco del Primer Congreso Internacional y Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Industrial: “Proyectando la Ingeniería Industrial hacia Industrias 4.0”, realizado por la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Este encuentro posibilitó un espacio académico para la actualización, debate y estudio alrededor de temáticas asociadas con las tendencias nacionales e internacionales de las Industrias 4.0, en las que la Ingeniería Industrial es y será protagonista.

A este evento asistieron distintos ponentes provenientes de México, EEUU y Colombia, quienes socializaron sus conocimientos sobre las tecnologías de punta, la cuarta revolución industrial y llevaron a cabo Workshop con temáticas específicas.

“Todos tenemos la capacidad y la necesidad de ser creativos, lo que nos ayuda para aumentar nuestras competencias en otros ámbitos y para el desarrollo personal, en todo momento estamos haciendo ajustes creativos para adaptarnos a las nuevas situaciones. En este entorno, que es cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo, necesitamos cada vez ser creativos para podernos adaptar a este mundo”, indicó Omar Alejandro Llanes profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.