Experto argentino en la Católica

1 junio, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco del convenio firmado entre de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería y la Universidad de Champagnat de Argentina, el PhD(c) Fernando Oscar Pinciroli, decano de la Facultad de Informática y Diseño y Director del Instituto de Investigaciones de la misma  Institución visita la Católica.

Durante su estadía, el invitado realizó dos charlas con estudiantes de los programas Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y Tecnología en Desarrollo de Software denominadas “Empleo de UML y Enterprise Architect en la industria”, realizadas en el marco del “Día del programa” en el que además se realizó la primera Feria del libro con la participación de docentes y estudiantes.

Así mismo, orientó el curso “Análisis y Diseño con UML – Conceptos, consideraciones prácticas y aplicación con Enterprise Architect” a empresarios de software de la región, graduados de los programas Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y Tecnología en Desarrollo de Software, administrativos de la oficina de Gestión de Tecnológica  y docentes. Dicho curso fue certificado por la empresa Sparxsystems Argentina y la Universidad Católica de Pereira.

El PhD(c) Pinciroli también orientó un módulo en la Especialización en Desarrollo de Software sobre modelado de procesos de negocio con BPMN 2.0.

El motivo de la visita también es afianzar las relaciones entre ambas instituciones buscando fortalecer la movilidad de docentes y estudiantes.

Para el doctor Pinciroli, la universidad tiene una bella geografía y un fantástico campus “Me encantó también la distribución de aulas y fundamentalmente de espacios para distintas actividades, son detalles muy importantes para todas las personas que están dentro de la institución”, afirmó el visitante argentino.

Es de anotar que el PhD(c) Fernando Pinciroli es consultor en ingeniería de software y actualmente es presidente de la empresa Solus S.A. en Mendoza, Argentina. Se dedica al desarrollo de software, asesora y capacita en ingeniería de software y tecnología de objetos. Así mismo, ofrece sus productos y servicios a numerosas empresas de Argentina, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, España, Ecuador, Australia, El Salvador y Perú.

También es presidente de Sparx Systems Argentina, compañía hermana de Sparx Systems Ltd. Pty. de Australia al producir y comercializar la herramienta de modelado UML Enterprise Architect en español en el mundo. Dirige las estrategias de calidad y gestión de proyectos de Aconcagua Software Factory S.A. en Mendoza, Argentina.