Conferencia “Stuart Hall y los estudios culturales”

10 febrero, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Cultura es algo más allá de “museo o indígenas”, comprende  la globalización, el capitalismo, la sexualidad entre otros aspectos, así lo afirmó Eduardo Restrepo, director de la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana durante la visita que realizó a la Católica.

En su intervención con los estudiantes de la Maestría en Estudios Culturales de la Católica, se abordó el tema “Stuart Hall y los estudios culturales”, donde se expone a este teórico jamaiquino como uno de los más destacados por los aportes realizados sobre la complejidad de la cultura y la sociedad.

El conferencista logra difundir ante los asistentes un concepto más amplio donde la cultura también se constituye de manera problemática ya que existen relaciones de dominación en la vida.

Así mismo, agregó que el estudio de este tema es fuerte en la capital colombiana pero es ausente en las regiones y por tanto, es importante que se realicen estudios culturales con las problemáticas existentes para proporcionar alternativas que mejoren dichas dificultades.