Conferencia sobre las víctimas del colectivo LGTB en el conflicto armado colombiano

23 julio, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Bajo la temática “Sexualidades e identidades de género no normativas en el marco del conflicto armado colombiano”,  se llevó un conversatorio enmarcado en la cátedra sobre Rutas y desafíos de la acción psicosocial en el posconflicto.

La actividad liderada por la Especialización Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial tuvo como ponente al docente Sebastián Giraldo Aguirre.

Para el invitado, debido al proceso de justicia transicional todo el tema de las víctimas es actual, tanto en ámbito político como académico, por ello, es necesario hablar del enfoque diferencial en especial el de género.

Por su parte, el coordinador de esta Especialización de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Juan Sebastián Sánchez, con esta Cátedra  se propician espacios para que los diferentes invitados socialicen sus ideas frente a la intervención psicosocial que se requiere en el posconflicto.

De esta forma, la  Católica propicia  espacios de discusión para que docentes e investigadores realicen sus aportes para en el marco del  posconflicto.