Conferencia sobre empresarismo

25 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de socializar un paralelo entre lo que es una empresa familiar y una multinacional, se realizó la charla: “¿Multinacional o familiar, empresario o empleado?, lecciones de empresarismo”, a cargo de Albert Serna Areiza, gerente general del Roble Motor.

Al evento asistieron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y del programa de Ingeniería Industrial, quienes conocieron aspectos sobre el hecho de ser empleado o ser empresario, cuestionamiento que ha tomado más fuerza en los jóvenes durante los últimos años donde el emprendimiento se ha convertido en protagonista en la educación media y  superior.

Según el invitado, empresas familiares y las multinacionales de alguna manera logran ayudarse y trasmitir información, sin afirmar que una sea mejor que la otra, solo son modelos de negocio diferentes por su estructura, su tamaño, su organización, entre otras razones.

Cada uno de estos modelos de negocio puede aprender del otro, por ejemplo, las multinacionales pueden formarse para tomar decisiones y actuar con la misma rapidez que lo hacen las empresas familiares por ser estructuras pequeñas, a su vez, estas pueden tomar varios aspectos de las compañías grandes, su estructura y funcionamiento.

Durante el conversatorio, el gerente del Roble Motor, contó su experiencia personal y reiteró que siempre el mercado va a solicitar personas creativas, empresarios, pero también quienes manejen las grandes superficies que llegan al país; lo importante es hacer lo que se ama, con amor, entrega y pasión.