Conferencia sobre crecimiento empresarial y descubrimiento personal

19 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

El gerente de la Unión Editorial Colombia, Jorge Castro Corvalán, visitó la Católica para compartir su experiencia con estudiantes, docentes y empresarios.

Durante su estadía se desarrollaron dos chalas. La primera, denominada Internacionalización empresarial como descubrimiento familiar, dirigida a miembros del sector gremial, permitió abordar aspectos relacionados con el papel de las familias empresarias con una propuesta de una agenda a corto y a largo plazo.

Según Castro Corvalán se ha venido descubriendo que hay un desafío en Colombia por su liderazgo en los proceso de internacionalización, es precisamente ese reto el que guía la gerencia de las empresas. “En general uno de los elementos que llama a los empresarios a crear empresa es poder dejar, más que una herencia, un legado, trascender en el tiempo, establecer un nombre que a través de sus logros pueda dejar una huella en su comunidad y especialmente en su familia” explicó el gerente de la Unión Editorial Colombia.

En segunda instancia, la charla para estudiantes se desarrolló en torno al  “Crecimiento como descubrimiento desde la perspectiva de ser colombiano como un acto de fe”, tema que giró alrededor del interés de recuperar la ambición de crecer, porque es desde ahí que se propicia el florecimiento de una ciudad, ya que para hacerlo se requiere un proceso interno y cognitivo de descubrimiento, para luego proyectarlo en la comunidad.

“Los estudiantes están en una etapa muy importante para estar alerta, estar pendiente y hacer reflexiones e introspecciones hacia donde quieren dirigir la brújulas y empezar así a navegar”, así lo afirmó el invitado.

Agregó que hay guiar a los estudiantes para que así como están asimilando la parte técnica y educativa que se les ofrece en su formación, tomen decisiones existenciales, apuntando su proyecto de vida, para participar responsablemente en la sociedad.