Concurso La Bolsa Millonaria

2 septiembre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

Concurso La Bolsa Millonaria

El punto de Bolsa de Valores de Colombia realiza el concurso la Bolsa Millonaria con el fin de propiciar un espacio para dar a conocer el mercado bursátil del país.

En esta ocasión la Universidad fue escenario para el acto de lanzamiento en el que los docentes y estudiantes conocieron las categorías y requisitos para participar en dicha iniciativa.

Esta versión tiene una nueva categoría para los docentes, quienes podrán medir sus conocimientos y obtener premiación por la rentabilidad que generen durante el juego y por la cantidad de grupos que mantengan participando.

El concurso Bolsa Millonaria tiene un costo de $99.000 para cada equipo donde se compone de mínimo 1 a máximo 3 personas, consiguiendo premios en las distintas categorías hasta por $155 millones.

De igual forma, se otorgarán premios a los grupos que más acompañamiento tengan el día de la premiación, quienes más apoyo consigan en las redes sociales, la mejor administración y la mejor rentabilidad en riesgo, entre otros.

Durante el concurso, los participantes tendrán una plataforma tecnológica donde ellos podrán acceder a las acciones reales, en tiempo real, a través de una versión demo y una aplicación llamada Twnel la cual funciona como mensajería de texto y está conectada a la Bolsa de Valores.

En esta ocasión, el concurso contará con la participación de los colegios, con el fin de acercarlos al mercado financiero y enseñar a las comunidades diferentes formas de inversión.